Destacados

  • En torno a la mayor barra de Sevilla

    En torno a la mayor barra de Sevilla

  • Organice eventos de cualquier naturaleza

    Organice eventos de cualquier naturaleza

  • Compuesto por cuatro espacios diferenciados

    Compuesto por cuatro espacios diferenciados

  • El marco de la Sevilla más tradicional

    El marco de la Sevilla más tradicional

  • Del mercado al plato

    Del mercado al plato

Espacio Metropol Parasol

Metropol Parasol

El edificio Metropol Parasol es la propuesta ganadora del arquitecto alemán Jürgen Mayer para la renovación urbana de la Plaza de la Encarnación.

Este concurso fue organizado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla el año 2003. La construcción de este edificio ha supuesto un importante avance en la reactivación de esta plaza, desestructurada por más de 30 años a pesar de estar en el centro del centro histórico de Sevilla.

Se pedía un proyecto que sirviera de conexión entre norte y sur del centro, la reposición del antiguo mercado demolido en los 70, la integración de los restos arqueológicos encontrados en excavaciones y resolver el actual uso de punto de intercambio de transporte público, integrando una estación de metro planificada en la plaza.

El edificio del arquitecto alemán consiste en una remodelación de la plaza en varios niveles: en el nivel -1, el museo arqueológico, alrededor de las ruinas romanas encontradas durante las excavaciones; en el nivel de suelo, las instalaciones para el mercado existente; en el nivel +1, una plaza elevada, conectada por escaleras al nivel de calle y que sin duda responde a la necesidad de un gran sitio urbano de reunión y de usos múltiples en el centro antiguo de Sevilla y por último, con 30 metros de altura, el Parasol propiamente, consistente en 6 columnas que cubren la plaza, soportando una cubierta habitable que contiene un restaurante y un paseo aéreo en el nivel superior, mirador por sobre la ciudad.

Es en este punto donde GastroSol cobra vida, completando un magnifico edifico y dotando de usos profesionales y personales que lo hacen si cabe más cercano y útil.
Esta propuesta fue ganadora de Bronze en los Holcim Awards el año 2005. La construcción fue ejecutada por Sacyr.

Galería fotográfica

Más información en:

Espacio Metropol Parasol. Plaza de la Encarnación. Sevilla

©2011 Gastrosol